Filosofía Educativa


Misión

Garantizar y desarrollar que los estudiantes, adquieran los conocimientos útiles, mismos que establecen los planes y programas de Estudio en vigor, buscando en todo momento lograr un desarrollo en sus habilidades, destrezas intelectuales y por ende las competencias comunicativas, capaces de ubicar y analizar información acerca de los acontecimientos, hechos y procesos históricos y sociales, para comprender y explicar las características de la sociedad, con valores bien definidos.

Visión

Formar una comunidad estudiantil en continuo crecimiento utilizando diferentes métodos de aprendizaje creando una libertad responsable en la toma de decisiones y capacidades cognitivas, que permitan el desarrollo y evolución de sus potencialidades, valores, habilidades, aptitudes y cualidades físicas, para acceder al nivel profesional enfocando sus actitudes y aptitudes a su entorno social.

Código de Ética

Los miembros de la Comunidad CEMS se comprometen a la necesidad de transformación la sociedad. Por ello, todos nosotros, consejeros, directivos, profesores y colaboradores:

1. Reconocemos el sentido de equidad.
2. Tratamos a todos con respeto y sin discriminar.
3. Nos enfocamos a los siguientes valores.
4. Reconocemos y respetamos la propiedad intelectual.
5. Evitamos conflictos de interés de cualquier tipo.
6. Asumimos como compromiso la transparencia en la información, y respetamos la confidencialidad de los asuntos que la Institución así determina.
7. Utilizamos los recursos de manera responsable.
8. Protegemos y apostamos por el medio ambiente.
9. Buscamos el beneficio de la Institución por encima del beneficio personal.
10. Cumplimos con las leyes, reglamentos y políticas que rigen nuestra actividad a nivel institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *