Administración de Empresas


 

Un administrador de Empresas planea, organiza, dirige y controla los recursos de una organización para alcanzar el máximo beneficio.

 

PERFIL DE INGRESO

El aspirante que desee ingresar a la carrera de Licenciado en Administración de Empresas deberá poseer:

  • Conocimientos básicos en Matemáticas, Contabilidad, Estadística Administración, Informática y Cultura General.
  • Habilidades para organizar, identificar problemas basados en información, lecto- escritura, analizar y sintetizar, emitir juicios valorativos propios, trabajo en equipo y ser flexible al desenvolverse en entornos cambiantes.
  • Interés por el área administrativa, compromiso, honestidad, independencia, mentalidad abierta, proactivo en el trabajo en equipo, espíritu de servicio a sus semejantes, ser responsable, poseer valores, y ser eficiente en su quehacer.

PERFIL DE EGRESO

El perfil profesional y las opciones laborales permitirán al egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas ser capaz de:

  • Reconocer y procesar información administrativa, contable y financiera.
  • Clasificar información administrativa, contable y financiera.
  • Describir el proceso administrativo
  • Resumir, sintetizar información en forma eficiente
  • Explicar los fenómenos económicos
  • Integrar información para la toma de decisiones.
  • Reconocer métodos y procedimientos.

CAMPO DE TRABAJO

El Licenciado en Administración de Empresas tiene ante sí diversas opciones para ejercer su profesión, afín de impulsar la formación profesional en los diversos campos del saber, vinculado con las necesidades y el desarrollo de una sociedad sustentable, desarrollando tareas de investigación científica y tecnológicas.

Áreas funcionales de las empresas

  • Recursos humanos: Generar programas de motivación para incentivar a los trabajadores, realizar estudios para mejorar los sistemas de evaluación de puestos, elaborar programas de capacitación, allegarse de recurso humano, sustentado en el autodidactismo creativo y crítico.

 

  • Producción: Establecer métodos alternativos para mejorar el control de calidad, elevar niveles, implementar sistemas modernos de producción, afín de incrementar las oportunidades de desarrollo profesional y personal. Mercadotecnia: realizar estudios de nuevos mercados, implementar sistemas de distribución, con profundo compromiso y sensibilidad social.

 

  • Finanzas: Disminuir el riesgo al fracaso, asegurar el éxito de las empresas, generar proyectos de inversión innovadores, a través de la capacitación, formación e investigación permanente.

 

  • Ventas: Generar productos y/o servicios de innovación, encaminados a satisfacer las necesidades del consumidor, establecer canales de distribución de productos o servicios, generar proyectos innovadores para incrementar volumen de ventas, fomentando la colaboración y la continuidad en la atención de la demanda.

“Elaborar un plan y asegurar el éxito es una de las mayores satisfacciones que un hombre inteligente puede experimentar”
-Henry Fayol

¡INSCRÍBETE YA! Sin examen de admisión

Inicio clases 2 de Septiembre

Informes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.