Examen Único


En San Luis Potosí, el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más es de 8.3, lo que equivale a segundo año de secundaria.

¿Qué es el Examen Único?

Es el proceso mediante el cual se otorga reconocimiento académico formal a los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas por los individuos en forma autodidáctica, a través de la experiencia laboral o por cualquier vía, cuando los conocimiento son equivalentes al bachillerato general. Todo esto se logra a través de un Examen único.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido para todas las personas, que tengan 21 años de edad o más. Además, que cuenten con certificado de estudios de nivel secundaria, emitido por la autoridad competente y con fecha anterior a la del registro.

Fechas de Aplicación:

Enero 2018

Ventajas y Períodos del Examen

Este examen permite a todas las personas que no tuvieron acceso a este nivel educativo o que por algún motivo tuvieron que abandonar sus estudios, acreditar los conocimientos equivalentes al bachillerato general.

Los períodos de aplicación son cada 3 meses una vez logrando un objetivo de 100 aplicables .

Estructura del Examen

Primer Etapa: Está conformada de 60 reactivos de opción múltiple de Razonamiento Verbal y Matemático. Identificar las habilidades cognitivas tanto del lenguaje como el uso y la correcta aplicación de la lógica matemática, en la solución de problemas.

2da. Etapa: Está conformada de 180 reactivos de opción múltiple incluyendo temas de las siguientes áreas de conocimiento; Español: Taller de Lectura y Redacción, Taller de Análisis de la Comunicación, Literatura. Matemáticas: Aritmética, Algebra y Trigonometría, Ciencias Sociales: Historia Universal, Filosofía, Sociología, Psicología, etc. Ciencias Naturales: Química, Física, Biología, etc. Inglés…

Requisitos

  • Ser mayor de 21 años al momento de registrarse.
  • Ser de Nacionalidad Mexicana.
  • Copia de IFE (Credencial para votar).
  • Original y Copia de Curp (Clave única de registro).
  • Original y Copia de Acta de Nacimiento.
  • Original y Copia de Certificado de Secundaria.
  • 6 Fotografías Tamaño Infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *